Después de una difícil semana del Cuatro de Julio para las donaciones de sangre y plaquetas, los desafíos continuos para encontrar nuevos donantes de sangre, la Cruz Roja Americana ahora se enfrenta a escasez de sangre y ha emitido un llamado de emergencia para que las personas elegibles de todos los tipos de sangre donen ahora y se eviten demoras en la atención médica.
Las empresas y otros grupos de la comunidad organizaron aproximadamente 450 iniciativas de donación de sangre menos la semana pasada que en una semana típica, ya que las personas en el país celebraron el feriado con actividades y viajes. Esto llevó a aproximadamente 17,000 donaciones de sangre menos que las necesarias para los pacientes en una sola semana, y ahora la Cruz Roja Americana cuenta con un suministro para menos de tres días disponible, y un suministro para menos de dos días del tipo de sangre O, para los pacientes. Se desea un suministro para, o por lo menos, cinco días
"Las emergencias médicas y los tratamientos críticos no se detienen durante las celebraciones del feriado. Los pacientes dependen de las transfusiones de sangre las cuales salvan vidas todos los días", dijo Cliff Numark, vicepresidente sénior de Servicios de Sangre de la Cruz Roja Americana. "Ahora mismo, la Cruz Roja Americana solo tiene un suministro para menos de tres días, y necesitamos un suministro para cinco días para estar preparados para todas las situaciones que requieren productos sanguineos. Para satisfacer esta necesidad, hemos agregado alrededor de 8,000 citas en los centros de donación de sangre e iniciativas comunitarias de donación de sangre en las próximas semanas para captar más donantes. Pero necesitamos personas que acudan a esas citas; por favor, únase hoy mismo".
La campaña Missing Types tiene una respuesta alentadora, pero ahora se necesitan todos los tipos de donaciones
En junio, la Cruz Roja Americana lanzó la campaña Missing Types para alentar a los donantes – especialmente donantes nuevos y a los que no han donado en los últimos años – a donar sangre o plaquetas durante los difíciles meses de verano. A través de la campaña, las letras A, B y O - las letras que componen los principales grupos sanguíneos - desaparecieron de las marcas populares para simbolizar qué sucede cuando falta sangre en los hospitales durante momentos de escasez de sangre.
A pesar de una respuesta alentadora a la campaña, las donaciones de sangre fueron menos de las esperadas en junio, lo que resultó en más de 24,000 donaciones menos que las necesarias y causó una reducción significativa del suministro de sangre de la Cruz Roja Americana.
"La sangre está disponible solo cuando los donantes generosos de sangre y plaquetas se arremangan para donar, y ahora mismo, se insta a todos los donantes – especialmente los que nunca donaron o los que no han donado en mucho tiempo – a que coordinen una cita para donar hoy mismo", agregó Numark.
Cómo ayudar
Se insta a donantes de todos los tipos de sangre, especialmente tipo O, a que coordinen una cita para donar utilizando RedCrossBlood.org o llamando al 1-800-RED CROSS (1-800-733-2767). Se alienta a programar citas y completar un cuestionario de antecedentes de salud en línea RapidPass para ayudar a reducir el tiempo que lleva donar.
Sobre la Cruz Roja Americana
La Cruz Roja Americana provee refugio, alimentos y apoyo emocional a las víctimas de desastres; proporciona más del 40% del suministro de sangre del país; ofrece capacitación sobre habilidades que salvan vidas; brinda ayuda humanitaria internacional; y ayuda a miembros de las fuerzas militares y a sus familias. La Cruz Roja Americana es una organización sin fines de lucro que depende de sus voluntarios y de la generosidad del público estadounidense para cumplir con su misión. Para obtener más información, visite redcross.org o cruzrojaamericana.org, o visítenos en Twitter, en @RedCross.