Printable Version

La Iglesia Adventista de Pleasant Grove celebra el Cinco de Mayo ayudando a salvar vidas

Southwest

April 26, 2012
 

La iglesia local aspira a convocar a 100 donantes para la campaña de donación de sangre de la Cruz Roja

A fin de alentar a la comunidad hispana a participar y salvar vidas, el pastor Josue Amador de la Iglesia Adventista de Pleasant Grove desafía nuevamente a la comunidad a donar sangre junto a la Cruz Roja Americana. Al comprender que más de la mitad de la comunidad hispana cuenta con grupo sanguíneo O, que resulta necesario en toda clase de situaciones de emergencia y que, a diario, escasea y es altamente requerido en los hospitales, el pastor Amador fijó el objetivo de convocar a 100 donantes para la campaña de donación de sangre del Cinco de Mayo. Al donar sangre, la comunidad hispana puede ayudar a la Cruz Roja a conservar un suministro diverso de sangre a fin de ayudar a los pacientes que la necesitan en el vecindario, en las zonas aledañas o en algún punto del país.

“Cada vez que organizamos una campaña de donación de sangre junto a la Cruz Roja, mi deseo es que sea más grande que la anterior, para que podamos ayudar a más pacientes”, contó el pastor Amador. “Al continuar organizando campañas de donación de sangre, mi congregación y la comunidad hispana local tendrá la oportunidad de conocer más acerca de la importancia de la donación de sangre y de cómo podemos marcar una diferencia para ayudar a los pacientes y hospitales. La Cruz Roja continúa ayudando a la comunidad, independientemente de quién sea, y por eso aportamos nuestro granito de arena con esta campaña de donación de sangre. Demostremos nuestro amor por los demás al donar sangre.”

La campaña de donación de sangre que organiza la Iglesia Adventista de Pleasant Grove se llevará a cabo el sábado 5 de mayo de 9 a. m. a 3 p. m. en 7927 Rosemont Rd. en Dallas y es abierta al público. Comuníquese con el pastor Amador al 214-687-6809 o visite www.redcrossblood.org para coordinar un turno para donar. También se aceptan donantes sin turno.

La Cruz Roja insta a las personas sanas a que donen sangre o plaquetas para ayudar a reavivar el suministro de sangre del país. Debido a que alguien necesita sangre cada dos segundos, los pacientes dependen de las constantes donaciones voluntarias. 

Comuníquese al 1-800-RED CROSS o visite www.redcrossblood.org/espanol para coordinar un turno para donar sangre o plaquetas en un centro o campaña de donación de sangre de la Cruz Roja Americana.

 

Cómo donar sangre:

Comuníquese al 1-800-RED CROSS (1-800-733-2767) o visite redcrossblood.org para obtener más información o coordinar un turno. Se necesitan todos los grupos sanguíneos para garantizar que la Cruz Roja conserve un suministro adecuado de sangre. Los donantes deben contar con una credencial de donante de sangre o una licencia de conducir, o bien dos otras formas de identificación al momento del registro. Los donantes debe tener un buen estado de salud general, pesar al menos 110 libras y ser mayores de 17 años. Se aplican nuevas restricciones en cuanto a la altura y el peso a los donantes menores de 18 años.