Se acerca el 8vo Día Nacional de Donar de Sangre

December 6, 2009
 

“Por Puerto Rico damos la sangre”

La Cruz Roja se prepara para celebrar el 8vo Día Nacional de Donar Sangre : Por Puerto Rico damos la sangre, mega donación que en sus pasadas ediciones a logrado romper récords de donación de sangre en la Isla y Estados Unidos. Gracias a los donantes altruistas y voluntarios que han hecho de esta mega donación de sangre parte de su tradición de donación de sangre, a través de los años han logrado aportar un total de sobre 15 mil unidades de sangre para los pacientes en los hospitales de nuestra Isla. 

El Día Nacional de Donación de Sangre se divide en dos días de mega sangrías.  La primera se llevará a cabo el jueves, 14 de enero de 2010 en el auditorio Pachín Vicens de Ponce de 7:30 a.m. a 3:30 p.m.  La  campaña de donación culmina en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan el jueves 22 de enero de 2010 de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

 “Invitamos a grupos cívicos, públicos o privados a participar de esta actividad movilizando donantes al Coliseo Roberto Clemente, nuestro personal está al igual que en los años anteriores  y esperamos que los donantes también” dijo el Ing. Antonio de Vera, Director Ejecutivo de los Servicios de Sangre de la Cruz Roja Americana. Todas las personas que se presenten a donar sangre y sus acompañantes disfrutaran de una variedad de actividades incluyendo cuido de niños, música y entretenimiento en tarima. A demás todas las personas que se presenten a donante sangre recibirán un regalo conmemorativo del evento. 

Durante el 8vo Día Nacional de Donación de Sangre en el Coliseo Roberto Clemente el Departamento de Estado hará un reconocimiento especial a los donantes de sangre al presentar a la Cruz Roja la proclama oficial de Enero: mes del donante voluntario de sangre. “Los donantes de sangre son personas generosas que actúan sin perseguir el beneficio personal, donan de su  sangre por espontánea voluntad y no por obligación o deber. Es importante reconocer la labor de estos héroes anónimos, sin ellos nuestra misión de salvar vidas sería imposible” añadió el Ing. De Vera. 

Al igual que en años anteriores el Día Nacional de Donación de  Sangre se lleva a cabo junto a una alianza con Univisión Puerto Rico y WKAQ 580. El compromiso de Univisión Puerto Rico y WKAQ 580 incluye la producción y pauta de anuncios de servicio público, entrevistas en los espacios de noticias y cobertura en directo durante los dos eventos. 

Una persona que done sangre puede ayudar a salvar hasta 3 vidas. Los interesados en donar sangre NO deben estar en ayuna, deben estar en buena salud, llevar una identificación con foto y sobretodo tener el deseo de salvar una vida. La edad mínima para donar es 16 años, con previo consentimiento escrito, el cual ofrece la Cruz Roja Americana, firmado por los padres y/o tutor legal.  Para coordinar la participación de su grupo para el 8vo Día Nacional de Donación de Sangre o para información sobre el proceso de donación de sangre se puede comunicar al 787-759-8100 extensión 2879, a través de la línea libre de costo  1-866- POR-VIDA o  por correo electrónico porvida@usa.redcross.org