Municipio de Ponce auspicia Mega Donación de sangre

December 6, 2009
 

 

Municipio de Ponce auspicia Mega Donación de sangreEl Municipio de Ponce celebró junto a los Servicios de Sangre de la Cruz Roja la Mega Donación de Sangre “Ponce es Ponce, por eso donamos sangre”. Esta Mega donación, organizada por la Oficina de la Primera Dama, Lic. Ana Margarita Mateu Meléndez,  logró colectar 145 unidades de sangre durante 3 días para los pacientes de Puerto Rico. 

Para facilitar el acceso para donar sangre a los Ponceños el Municipio habilito centros de donación de sangre en las oficinas del Programa WIA ,el Programa OME , la Secretaría Recreación y Deportes , Obras Públicas Municipal y en el Antiguo Casino.

 “La necesidad de sangre es constante, una persona saludable puede donar sangre hasta seis veces al año, por esto agradecemos el continuo compromiso del Municipio de Ponce, su Alcaldesa la Hon. María “Mayita” Meléndez Atlieri y los ponceños promoviendo donaciones de sangre realmente altruistas y voluntarias” indicó el Ing. Antonio de Vera, Director Ejecutivo de los Servicios de Sangre de la Cruz Roja Americana. La campaña de donación auspiciada  por el Municipio de Ponce ha logrado colectar cerca de 1,600 unidades de sangre desde sus comienzos en el 2003.  

La donación de sangre ayuda a pacientes de cáncer, trastornos sanguíneos, problemas cardíacos y pacientes que necesitan cirugía.  Los Servicios de Sangre de la Cruz Roja distribuyen anualmente un total de 14,700 productos de sangre y sus derivados a los hospitales de Ponce que incluyen el Hospital Dr. Pilá, el Hospital Santo Asilo de Damas, el Hospital San Cristóbal, el Hospital San Lucas II y el Hospital Episcopal Cristo Redentor.