Jennifer Colón, Miss Mundo PR, protagoniza campaña de donación de sangre

December 6, 2009
 

Jenny ColónJenny Colón, Miss Mundo de Puerto Rico, protagonizó  la campaña de donación de sangre de los Servicios de Sangre de la Cruz Roja para las donaciones en las Universidades de la Isla. La campaña lanzó durante el mes de Octubre con la ya tradicional gira  universitaria de la Cruz Roja, en la cual participaron 17 recintos de las Universidades logrando colectar sobre mil unidades de de sangre que se utilizaron para salvar las vidas de pacientes puertorriqueños.  

“Agradecemos el compromiso de Jenny en ayudar a educar a la juventud sobre el concepto de la donación de sangre altruista y voluntaria. El apoyo tanto de Jenny como de los tenedores de la franquicia de  Miss Mundo de Puerto Rico es una oportunidad importante para la Cruz Roja educar a los donantes potenciales sobre las beneficios de una vida comprometidos al servicio a la comunidad a través de la donación de sangre” expresó el Ing. Antonio De Vera, Director Ejecutivo de los Servicios de Sangre de la Cruz Roja. La donación de sangre ayuda a personas con cáncer, trastornos sanguíneos, problemas cardiacos y pacientes que necesitan cirugía entre otros.  

“Desde muy temprano en mi vida aprendí a dedicar tiempo para ayudar a otros. Sin embargo, hay jóvenes que necesitan ser orientados para ayudar y buscar formas sencillas para motivarlos. Una manera sencilla donde todos podemos ayudar a salvar vidas es donando sangre. Es sencillo, no toma mucho tiempo y sin embargo puede alargarle la vida a un amigo o a un familiar. Pero también tenemos que orientar a los jóvenes a seguir unos pasos básicos para que esa primera experiencia como donante no sea la única. La oportunidad que me brinda la Cruz Roja Americana es la mejor forma de hacer una aportación social a mi país”, indicó Jenny Colón.  

La imagen de Jenny fue  plasmada en los materiales promocionales de la campaña universitaria de la Cruz Roja los cuales incluyeron: afiches, cruzacalles y hojas sueltas.  Además la reina de belleza se dio cita en algunas de las actividades de donación para compartir con los estudiantes, personal docente y no docente que se presentaron para  donar sangre.