Dorado Regala Vida esta Navidad

December 6, 2009
 

Dorado Regala Vida esta NavidadLos Doradeños se unen a la Cruz Roja Americana en esta Navidad para regalar vida a través de la donación de sangre altruista y voluntaria. La mega donación de sangre “Regalo de Vida”, auspiciada por el Municipio de Dorado y su Hon. Alcalde Carlos A. López  Rivera, comenzó con una actividad de donación de sangre estudiantil el Anfiteatro Ángel (Músico) Hernández de dicho Municipio en la cual participaron estudiantes de la Escuela Superior José Alegría de Dorado, la Escuela Superior Francisco Oller de Cataño, y la Escuela Superior Nicolás Sevilla de Toa Alta. En Puerto Rico jóvenes de 16 y 17 años gozan del privilegio de donar sangre con el consentimiento de sus padres o tutor legal. La juventud que allí se dio cita logró aportar 60 unidades de sangre.

La campaña de donación “Regalo de Vida”  continúa el jueves, 10 de diciembre de 2009  en el Anfiteatro Ángel (Músico)  Hernandez de dicho Municipio de 8:00a.m. a 2:00p.m. Durante esta tendrán la oportunidad de donar sangre los empelados públicos, de empresas privadas auspiciadoras y los residentes del municipio de Dorado.

La donación de sangre ayuda a pacientes de cáncer, trastornos sanguíneos, problemas cardíacos y pacientes que necesitan cirugía. “Año tras años los residentes del municipio de Dorado han demostrado su gran deseo de salvar vidas a través de la donación de sangre participando en campañas de donación de sangre de los hoteles de Dorado y de Municipios aledaños, nos alegra ahora contar con el auspicio del Hon. Alcalde Carlos López Rivera, coordinado esta mega donación y continuando a educar a su pueblo sobre la importancia de donar sangre voluntaria y altruistamente”  indicó el Ing. Antonio de Vera, Director Ejecutivo de los Servicios de Sangre de la Cruz Roja Americana, Región de Puerto Rico. 

La mega donación “Regalo de Vida” es dedicada a la Pastora Ivette Salgado de la Iglesia Bethel del Barrio Maguayo de Dorado por su continuo compromiso en el apoyo a las donaciones de sangre altruista y voluntaria de la Cruz Roja como parte del grupo de voluntarios Esperanza de Vida.