CRUZ ROJA AMERICANA HABILITA CUENTA BANCARIA PARA RECIBIR DONATIVOS MONETARIOS PARA HAITI

January 13, 2010
 

San Juan, 13 de enero .- El Capítulo de Puerto Rico de la Cruz Roja Americana, habilitó la cuenta bancaria 0821000718 del Banco RG Premier Bank para recibir donativos del pueblo puertorriqueño destinados a los damnificados del terremoto que sacudió Puerto Príncipe en Haití en la tarde del martes. También, pueden hacerse por teléfono, llamando al (787) 758-8150.

"La Cruz Roja de Puerto Rico comenzó desde ayer en horas de la tarde a viabilizar una cuenta bancaria para ayudar a nuestros hermanos en Haití. Hacemos un llamado a la solidaridad y generosidad de los puertorriqueños para que hagan llegar sus donativos económicos a través de la misma.  En estos momentos, la manera más rápida y efectiva de ayudar es a través de donativos monetarios que la Cruz Roja enviará a ese país y permitirá la compra de artículos de primera necesidad para miles de familias que han sufrido a causa del terremoto", informó Carmen S. Canino, directora ejecutiva de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico.

Asimismo, las personas que quieran enviar por correo un cheque o giro postal pueden hacerlo a: Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico, PO BOX 9021067, San Juan, PR 00902-1067 o acudir en persona las oficinas, ubicadas en el Centro Médico.  Otra manera lo es enviando un mensaje de texto que diga "HAITI" al 90999, y automáticamente estarán donando $10.00 a la Cruz Roja Americana.

Wal-Mart , Wal-Mart Supercenter y los Supermercados Amigo, activarán el programa Dona tu Cambio en todas sus tiendas por una semana, del 13 al 24 de enero.  Los clientes que realicen sus compras podrán donar su cambio al momento, y ayudar a recaudar los fondos necesarios para las victimas de este desastre.

"La necesidad inmediata de nuestros hermanos en Haití, como ocurre en este tipo de desastre son: comida, agua, refugios temporeros, servicios médicos y apoyo emocional", añadió Canino.

"Encarecidamente le pedimos a los ciudadanos que nos ayuden con sus donativos para enviarlos a nuestros hermanos en Haití. A través de aportaciones monetarias, la Cruz Roja Internacional podrá adquirir alimentos, agua y otros artículos tan necesarios para asistir a estos hermanos caribeños", dijo.

Aquellas personas que deseen hacer donaciones de alimentos no perecederos, ropa y/o artículos de primera necesidad, pueden llevarlos a los centros de acopios habilitados en el Estadio Hiram Bithorn en San Juan,  en Ponce en el Paquito Montaner, en el Estadio Roberto Clemente Walker de Craolina, en los Centros de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado de Aguadilla, Arecibo, Bayamón, Caguas, Carolina, Humacao, Mayagüez, Ponce y San Juan.  Además, en el Departamento de Justicia de Miramar, en el vestíbulo de la casa Alacaldía y en el coliseo Tomás Dones, en Añasco en el Parque Infantil Sueño de los Niños y en Hormigueros en el Coliseo Dr. Wilfredo Toro.

Toda  la ayuda para desastres que ofrece la Cruz Roja Americana es gratuita gracias a los donativos de tiempo y dinero.  Se puede ayudar a víctimas de las recientes catástrofes, y miles de otros desastres que ocurren cada año en el país mediante una contribución monetaria al Fondo de Ayuda para Desastres de la Cruz Roja Americana, que permite que la Cruz Roja Americana brinde refugio, alimentos, apoyo psicológico y otro tipo de ayuda a quienes la necesitan.  Llama al 787.758.8150.  Las contribuciones al Fondo de Ayuda para Desastres pueden enviarse al Capítulo de Puerto Rico de la Cruz Roja Americana a:  Cruz Roja Americana P.O. Box 9021067, San Juan, Puerto Rico 00902-1067.  Los usuarios de Internet tienen la opción de donar en línea en forma segura con su tarjeta de crédito en www.cruzrojapr.net.  La Cruz Roja Americana respeta la intención del donante.  Quienes deseen asignar un donativo a una determinada catástrofe podrán indicarlo al momento de donar.