May
21

Maratón de donación de células rojas doble

7:30 AM - 3:00 PM

Los donantes con el tipo de sangre O negativo, O positivo y B negativo interesados y elegibles para donar dos unidades de células rojas  tendrán la oportunidad de hacerlo a traves del sistema automatizado ALYX durante el Maratón de donación de células rojas doble el Sabado 21 de mayo de 7:00 a.m. a 3:30pm en los centros fijos de donación de sangre ubicados en el Edificio de la Cruz Roja, predios de Centro Médico, Río Piedras (frente a la estación del tren urbano) y Hospital HIMA San Pablo, Bayamón y Edificio Rovira Ponce.

 Durante la donación de células rojas doble, sólo se colectan células rojas y  se devuelve al donante el resto de los componentes de la sangre, junto con solución salina. Los donantes a menudo se sienten mejor luego de este tipo de donación que cuando hacen una donación regular de sangre completa, ya que salen mejor hidratados.Los candidatos a esta alternativa de donación de sangre, serán pre-cualificados por el conteo de hematocrito y hemoglobina al igual que su peso y estatura.

Toda persona que se presente a donar células rojas doble participara en el sorteo de 2 pasajes ida y vuelta cortesia de Delta Airlines.

LLama al 787-993-3880 para coordinar cita para donar.